Gas Natural invertirá seis millones de euros en la nueva subestación de Verín

ourense / la voz

OURENSE

22 jun 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Gas Natural Fenosa ha iniciado los trabajos de la nueva subestación eléctrica en el polígono de Pazos en Verín. Unas obras que tendrán una inversión de seis millones de euros y que mejorarán la calidad del suministro a 22.585 clientes de los concellos de Verín, Sarreaus, Trasmiras, Laza, Cualedro, Castrelo do Val, Monterrei, Vilardevós, Vilar de Barrio y Oímbra. Las actuaciones consisten en reconfigurar la red eléctrica de la zona, optimizar los recursos y la interconexión con otras instalaciones próximas.

Las obras permitirán conectar la red de alta tensión con las subestaciones de Larouco y Xinzo, lo que mejorará de forma considerable la fiabilidad eléctrica de la subestación de Pazos que tendrá, además, mayor capacidad de transformación y de atención a las demandas actuales y futuras del concello de Verín y de toda la comarca. La empresa espera que las obras estén concluidas a finales de año y a partir de entonces se comenzará con el proceso de reordenación eléctrica de la zona.

Sistema de seguridad

Gas Natural Fenosa subraya que la subestación del polígono de Pazos contará con los sistemas más avanzados de seguridad, protección y maniobra y que permitirá ofrecer las más altas prestaciones de supervisión y control a distancia desde los centros de operación de la compañía.

Destacan que la obra contará con un peculiar diseño y construcción, soterrando parte de la estructura y en un edificio compactado para evitar en lo máximo su impacto visual. La instalaciones albergarán dos transformadores de alta y media tensión con la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.