Nueve meses de prisión por malherir a tres cabras de una vecina en O Bolo

ourense / la voz

OURENSE

21 jun 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Cogió una azada y golpeó a tres cabras de una vecina que habían entrado a comer en una finca de su propiedad en O Bolo. A uno de los animales lo golpeó de tal manera que la cabra, de seis meses de edad, sufrió heridas en el cuello, en los cuernos y hematomas en un costillar que le causaron la muerte. Las otras dos tuvieron lesiones en varios huesos y luxaciones.

Por estos hechos, sucedidos el 1 de septiembre de 2011, el acusado Ángel García Isla, de 83 años, será condenado por una sentencia de conformidad a nueve meses de prisión, tres meses por las heridas causadas a cada animal y deberá indemnizar a su dueña con mil euros.

Además el acusado de tres delitos de maltrato animal, estaba acusado de una falta de amenazas el marido de la propietaria de las cabras, Santiago Pérez, quien tras la agresión a los animales se encaró con Ángel García y con un palo en la mano le dijo «o ano pasado escupinche na cara e este ano voute botar para o cemiterio». Por este hecho, considerado una falta de amenazas, el acusado deberá pagar una multa de treinta euros.

Entre los vecinos había mala relación a consecuencia de que las cabras habían entrado en alguna ocasión en la finca del octogenario y este se quejaba de que le comían lo plantado.