Censuran el «lamentable» programa de las fiestas de Ourense

P.SEOANE OURENSE

OURENSE

El PP critica la inclusión de actividades de relleno como una jornada de salud y encuentros contra la droga

18 jun 2013 . Actualizado a las 15:47 h.

El grupo municipal del PP, que formalmente recibió esta mañana en la junta de área de cultura el avance del programa de fiestas que comienzan el viernes, considera que cada año que pasa se ofrece un plan «máis lamentable».Anticipado la semana pasada en una rueda de prensa por la concejala responsable del área de cultura, la socialista Ana Garrido, los populares creen que se trata de una «triste programación» que, con un gasto de 300.000 euros, «redunda escasamente en beneficio dos grupos e asociacións culturais da cidade».

Los populares subrayan la inclusión de actividades de relleno, entre las que citan la inauguración de la sala de exposiciones en el bajo del Banco de España; la I Xornada de Saúde Integral, el campeonato de futbolín, actividades contra la droga, la fiesta de los foros o el Derrame rock. Llaman la atención, además, sobre la inclusión de la apertura del Banco de España cuando la exposición se abre el jueves y el cartel de las fiestas dice que comienzan el viernes.

Lamenta el PP la ausencia de actividades suficientemente originales como para atraer público, con la excepción del concierto de Melendi y el soulman americano Eli "Paperboy" Reed.