El PSOE exige mantener una enfermera en O Carballiño

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Critica el recorte del PP y alega que el PAC de la villa es uno de los de más pacientes en la provincia

03 jun 2013 . Actualizado a las 22:25 h.

El grupo municipal socialista en O Carballiño va a presentar una moción exigiendo que no se realice la supresión de una enfermera por la tarde durante los fines de semana en el Punto de Atención Continuada de la villa. Su portavoz, Francisco Fumega, señala que el PP vuelve a recortar derechos a la ciudadanía al suprimir el servicio de una enfermera desde el pasado día 1.

«Desde o ano 2008, cando o bipartito consolidou os PAC dotándoos de persoal propio, o do Carballiño sempre tivo dúas enfermeiras, venres, sábado e domingo, a diferencia do resto da semana, que tan só está dotado de unha», dice Fumega.

El refuerzo de fin de semana se debe a que el PAC de O Carballiño, junto con el de Xinzo, es el que más sobrecarga de pacientes registra. Atiende a ciudadanos de O Carballiño, Beariz, O Irixo, San Amaro, Boborás y Punxín.

Insisten los ediles socialistas en que el PP está recortando la calidad del servicio que cuida de la salud de los ciudadanos. «Iso non se pode permitir», señala el portavoz del PSOE. De ahí que anuncien la presentación de la moción alegando que lo hacen «á vista de que o alcalde Argimiro Marnotes, neste tema tamén, se atopa paralizado, distraído con outros asuntos, nin sequera parece que se decatara da gravidade do problema», indica Fumega.