Aumentan los embargos en O Carballiño por el impago de impuestos municipales

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El Concello le quedan pendientes de cobrar casi dos millones de euros del año pasado y quiere evitar que prescriban

30 may 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

La recaudación sigue siendo uno de los temas pendientes del Concello de O Carballiño. El PSOE subrayó ayer que quedan por cobrar unos dos millones de euros del pasado año por parte del Ayuntamiento. El alcalde, Argimiro Marnotes, confirmó la cifra indicando que aunque están pendientes, se cobrarán, y subrayando que casi la mitad del montante corresponde a Aquagest, empresa con la que está pendiente una reunión próxima para aclarar facturas que reclama y que no aparecen en el Concello. También informó que se siguen todos los cauces para recaudar las facturas y que en este sentido el número de embargos ha crecido en la villa en los últimos años. Recordó, además, que se siguen los trámites para llevar al juzgado a las tres empresas de recaudación anteriores por haber dejado prescribir facturas por valor de tres millones de euros.

Valedor do Pobo

El Valedor do Pobo remitió al regidor una carta para que entregue a la oposición toda la documentación que le reclaman. El alcalde señaló ayer que contestará al Valedor indicándole que hasta al fecha el PSOE ha recibido contestación por escrito a todas sus preguntas y que se les ha facilitado, cuando lo han requerido, el acceso para ver los documentos.

Relación de Puestos de Trabajo

Por otro lado, la última de las sentencias de los seis trabajadores despedidos por el Concello también ha sido en contra el ayuntamiento. Finalmente, cuatro de ellos serán readmitidos, mientras que en dos casos se recurrirá la sentencia. Marnotes indicó que esta situación hará variar la RPT, ya que asumir estos gastos traerá consigo no poder mejorar los complementos a los trabajadores.