La oposición municipal de Celanova recupera la mayoría absoluta

El grupo socialista quedará completo con la incorporación de la concejala María Jesús Miranda


OURENSE / LA VOZ

La corporación de Celanova volverá a quedar desde este martes con mayoría absoluta en la oposición porque va a tomar posesión del cargo de concejala del PSOE María Jesús Miranda Cortés, que sustituye a Javier Fernández. Miranda, que ejerce de administrativa en su empresa familiar, lleva en el PSOE desde 1987. Esta será su primera vez en un puesto político. Lo de hacer que la mayoría vuelva a la oposición solo dará resultado, dice la nueva edil, «se o alcalde lle fai caso ós acordos do pleno». María Jesús Miranda asegura que aceptará la nueva responsabilidad «e vou con todas as ganas», dice. Esto sucederá en la sesión plenaria ordinaria que comenzará a las once de la mañana.

Con ella serán otra vez seis los ediles oponentes al PP, entre los tres socialistas, los dos del BNG y la edil del Grupo No Adscritos, Montserrat Álvarez. En estas últimas semanas de vacante en el grupo socialista, el PP disfrutó de la mayoría que le permitió, entre otros asuntos, aprobar el presupuesto.

La sesión constará de once puntos, la mayor parte de ellos mociones del PSOE y del BNG.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La oposición municipal de Celanova recupera la mayoría absoluta