Voz Natura premia el trabajo del Ben Cho Shey de Pereiro

El jurado destacó el entusiasmo y la participación en las actividades


ourense / la voz

Por el entusiasmo, la originalidad y el alto grado de participación. Por poner en valor la necesidad de proteger su entorno y por la vocación de continuidad del proyecto, el colegio Ben Cho Shey de Pereiro de Aguiar consiguió el premio del reciente curso de Voz Natura, que convoca la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en la provincia de Ourense. Bajo el nombre «Con Bencho, coidamos o noso medio», los alumnos y profesores participantes han conseguido el apoyo del jurado que ha indicado que este proyecto ha sabido transmitir de manera creativa, original y muy participativa, la necesidad de proteger el entorno y fomentar las energías alternativas y el ahorro. A través de experimentos científicos, obras de teatro, cómics, charlas, nuevas tecnologías y mucho entusiasmo, han logrado una clara sensibilización medioambiental en su entorno inmediato.

Además de ayudar en la protección del embalse de Cachamuíña, crearon en el colegio un Aula de Naturaleza, con una clara vocación de continuidad y un alto grado de participación. La 16 edición de Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Diputación de A Coruña, Sogarisa, la Fundación Ramón Areces y El Corte Inglés. Además, colaboran, Coca Cola, Enel Green Power España y el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña (Coeticor).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Voz Natura premia el trabajo del Ben Cho Shey de Pereiro