El PSOE de Ourense dice que lo importante es que devolvió el dinero gastado en fiestas

Europa Press

OURENSE

La formación socialista da así por zanjada la polémica

21 may 2013 . Actualizado a las 19:28 h.

La concejala del grupo de gobierno del concello de Ourense, Susana Bayo, ha manifestado que «lo que importa» es que el dinero gastado en fiestas y bebidas alcohólicas con cargo a la asignación al grupo municipal del PSOE «se devolvió» y así queda «zanjada la polémica». Bayo ha señalado que el «procedimiento pactado» con los grupos políticos en la Junta de Portavoces de oposición fue «la devolución de ese dinero» y «ese dinero se devolvió», y recalcó «el compromiso con el BNG». De hecho, la formación nacionalista puso como una condición para evitar la reprobación del alcalde socialista en el pleno extraordinario que se reintegrara el desembolso.

La edila socialista del concello de Ourense, que forma parte de la Ejecutiva gallega del PSOE, realizó estas declaraciones en la Plaza de Abastos tras la presentación de la campaña Comerciando en el Rianxo. Bayo añadió que para la Ejecutiva provincial del PSOE fue «suficiente pedir perdón por el error cometido como hizo el alcalde». Con respecto a las responsabilidades políticas solicitadas por el BNG, Susana Bayo recalcó que «se trasladó» a la dirección del PSOE nacional esa «responsabilidad».

Por su parte, el portavoz del PP en el concello de Ourense, Rosendo Fernández, pidió al gobierno socialista que «exponga públicamente» las cuentas del grupo municipal socialista para «saber si son 235 euros o más» los polémicos gastos realizados en fiestas y bebidas alcohólicas. En esta línea, Rosendo Fernández instó al alcalde de Ourense a que «no cierre en falso» esta polémica y dé cuenta de los gastos para comprobar si ése es el gasto real, que ya reintegró el regidor socialista al grupo municipal del PSOE.