Cinco detenidos por robar y golpear a una mujer en silla de ruedas en su casa en Rairiz de Veiga

Europa Press

OURENSE

SANTI M. AMIL

se apoderaron de tres bolsos «con poco dinero»

15 may 2013 . Actualizado a las 17:06 h.

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a cinco individuos por robar y golpear a una mujer en silla de ruedas en su vivienda del municipio de Rairiz de Veiga (Ourense), donde sustrajeron tres bolsos.

Según informa el Instituto Armado, a las 2.15 horas de este miércoles 15 de mayo fueron detenidos J.R.S., de 23 años; A.R.S., de 29 años; D.J.J., de 22 años; P.J.G., de 40 años, y S.J.G., de 34 años de edad, vecinos del poblado O Cerdeiro de Xinzo de Limia, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

A la 1.30 horas de este miércoles se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de una vecina de Aldea do Muiño, en el municipio de Rairiz de Veiga, de 50 años de edad, en la que comunicaba haber sido agredida por varios individuos.

La víctima indicó que es minusválida y utiliza silla de ruedas. Además, señaló que vive con su madre, de avanzada edad. La mujer denunció que entraron en su vivienda tres individuos encapuchados y la golpearon en la cabeza con un palo, exigiéndole dinero, tras lo que se apoderaron de tres bolsos «con poco dinero», según añade la Guardia Civil.

Trasladada al centro de salud

La víctima fue trasladada al centro de salud de Xinzo de Limia, donde recibió atención facultativa por lesiones leves, dos eritemas en zona media del brazo derecho y contusión frontal en la cabeza.

La Guardia Civil, tras recibir la llamada, estableció un dispositivo de localización y a las 2.15 horas interceptó en el kilómetro 16,300 de la carretera OU-531, en el Alto do Furriolo, un vehículo ocupado por los citados individuos.

En el momento de la detención, uno de los arrestados portaba un arma de fuego y un pasamontañas negro. Posteriormente, fueron localizados entre el trayecto de la vivienda y el lugar de la detención los tres bolsos sustraídos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia.