La Xunta admite que estudia cambiar el horario de varios colegios

m. v. ourense / la voz

OURENSE

El centro de Allariz lleva años reclamando empezar más temprano

14 may 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El horario escolar centra estos días las preocupaciones de los padres de alumnos, y también de los profesores, de tres colegios de la provincia. Ayer mismo la Consellería de Educación confirmaba que en estos momentos se está negociando el posible cambio en la hora del comienzo de las clases en tres colegios, los de Allariz, Baños de Molgas y Xunqueira de Ambía.

El objetivo de ese reajuste sería poder permitir que los estudiantes del Padre Feijoo de Allariz, que actualmente empiezan la jornada lectiva a las diez y media de la mañana, puedan comenzar algo más temprano. Se trata de una vieja reivindicación por parte no solo del profesorado del colegio sino también de la asociación de padres, que pretenden así poder conciliar mejor la vida laboral con la familiar. Actualmente hay 80 alumnos del colegio que llegan al colegio temprano y son atendidos en un aula de espera, hasta la llegada del bus escolar.

Precisamente, es esa ruta de transporte la que condiciona los horarios lectivos, no solo de Allariz, sino también de Molgas y de Ambía, donde por ahora no se muestran a favor de que el inicio de las clases pueda modificarse, sobre todo si lo hace para retrasarse, tal y como sospechan desde el ANPA de Xunqueira. Sus integrantes ya han reclamado que se negocie con ellos antes de aprobar cualquier cambio. Inciden en que dado el reducido número de alumnos del centro, no sería viable económicamente para ellos el poder poner en marcha un aula de espera.

Todo apunta a que esta misma semana la Administración tomará una decisión.