La plantilla de Correos se redujo en cien personas en cinco años

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

El gobierno alega que la correspondencia cayó en un 40 % en Ourense

08 may 2013 . Actualizado a las 07:30 h.

El servicio de Correos en la provincia de Ourense no es ajeno a la realidad que le ha tocado vivir. Una época de recortes generalizados desde la administración, sumado a un elevado descenso del volumen postal provocan el paulatino adelgazamiento de la plantilla del ente de capital público, que en los últimos cinco años se ha visto reducida en un 18 %. Así, según datos oficiales, el plantel ha pasado de los 560 trabajadores del año 2008 a los 458 que tenía al cierre del pasado ejercicio. Precisamente, el 2012 fue cuando el recorte de personal se hizo más acentuado, ya que se quedaron por el camino un total de 35 empleados de Correos en Ourense.

La pérdida de personal ha ido acompañada durante estos últimos seis años de un fuerte descenso de actividad. Así, según los datos que maneja el Gobierno central, en la provincia de Ourense ha caído en un 40 % el volumen de correspondencia generada entre el 2008 y el 2013. También se ha resentido la distribución, que en este caso ha bajado en más del 25 %.

En este escenario el Gobierno central asegura, en respuesta a una pregunta por escrito del senador ourensano del grupo socialista Miguel Fidalgo, que la decisiones sobre la plantilla se tomaron en función de un completo análisis de «diferentes variables» para determinar el volumen de empleados en cada provincia. En concreto, en su respuesta en la Cámara alta se refiere «a la evolución de la carga de trabajo y la mecanización de procesos».