El BNG llevará a Bruselas las quejas contra los proyectos mineros de la provincia

El grupo nacionalista pide a Feijoo que diga públicamente si defiende los intereses de los vecinos y de las comarcas


OURENSE / LA VOZ

El BNG pide al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que diga públicamente si defiende los intereses vecinales y de la economía comarcal o si defiende los intereses de las empresas, incompatibles con el desarrollo sostenible. Se refiere este partido a los proyectos mineros que afectan a la provincia, como el caso de la mina de feldespato de A Limia. Quieren los nacionalistas que el PP muestre «unha actuación clara» en contra de esos proyectos. Muestra su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos afectados y critica la confusión que dice que practican los responsables del PP.

Anuncia el Bloque que llevará este tema a las distintas instituciones, entre ellas el Parlamento Europeo al que le pedirán su rechazo «a uns proxectos claramente lesivos para as comarcas de Ourense». Una comisión de las distintas plataformas irá a Bruselas invitada por la eurodiputada Ana Miranda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG llevará a Bruselas las quejas contra los proyectos mineros de la provincia