Ourense recibirá el martes las reliquias de San Juan de Ávila

J. M. G. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Diez sacerdotes celebrarán sus bodas de oro en la fiesta del patrono del clero español el miércoles,en el Seminario

02 may 2013 . Actualizado a las 16:14 h.

El próximo martes, día 7, llegarán a Ourense las reliquias de San Juan de Ávila, patrono del clero español. Procedentes de Santiago, serán recibidas a las ocho de la tarde ante la Casa de Ejercicios, en Vistahermosa. Allí estarán el obispo, Leonardo Lemos, y varios sacerdotes. Tras la recepción, se iniciará una procesión hacia el Seminario Mayor donde tendrá lugar una vigilia de oración por los sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales.

El miércoles, a las once de la mañana, en la capilla del Seminario comenzará la solemne celebración de la festividad de San Juan de Ávila, con sus reliquias allí presentes en esta ocasión. Presidirá el obispo y, al término de la misa, el decano de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, José San José Prisco, pronunciará la conferencia titulada: Un párroco para la Nueva Evangelización.

En esa jornada van a celebrar sus bodas de oro sacerdotales los presbíteros ordenados en el año 1963, José Antonio Bueno, Bernardo Delgado, Camilo Doval; Antonio García, Enrique Martínez, José Martínez; José Quintas, Manuel Rodríguez, Jesús Rodríguez y José Rodríguez. José Martínez ejerce en Venezuela y Jesús Rodríguez, en Chile.

El relicario que está peregrinando por el mundo guarda el corazón del santo. Este periplo se debe al nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, lo que hizo que el papa Benedicto XVI concediese un año jubilar en Montilla, donde se encuentra la basílica en la que se venera el sepulcro del santo maestro.