Reclaman una ordenanza reguladora del botellón en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

El grupo municipal del PP se remite a un informe del Valedor do Pobo sobre las consecuencias de esta práctica para la salud y la ecología

01 may 2013 . Actualizado a las 15:58 h.

El grupo municipal del PP de Ourense ha registrado una pregunta, con la pretensión de que el alcalde pueda contestarla en el pleno ordinario del viernes, en la que pide una fecha para que se ponga en marcha la ordenanza reguladora del botellón «igual que ocurre noutras grandes cidades de Galicia para solucionar este problema social». Los populares hacen referencia a las recomendaciones al Concello de Ourense del Valedor do Pobo en su informe del año 2012, sobre las «consecuencias negativas do botellón para a saúde dos xóvenes e a ecoloxía ambiental dos veciños». El el mismo escrito, el PP hace notar que «a única maneira de atallar este problema non é nin coa imposición nin coa deixadez de funcións, senón cunha ordenanza rguladora desta práctica».

En una nota de prensa difundida esta mañana recuerda el PP que en julio del 2011 y noviembre del 2011 ya presentaron distintas propuestas para reclamar la adopción de medidas, sin que, hasta la fecha, hayan tenido eco.

El grupo de gobierno, dicen, «continúa mirando cara outro lado, a pesares das queixas dos veciños afectados, xa que o goberno en minoría desta cidade anda máis preocupado nas súas propias liortas internas que en mirar cara os problemas que afectan a toda a cidade, e non só ao partido que ostenta a alcaldía».