Los sindicatos de enseñanza anuncian una «primavera caliente»

Centrales sindicales, asociaciones de padres y grupos estudiantiles protagonizarán diversos actos de protesta contra la LOMCE que culminarán con una huelga general el 9 de mayo


Ourense

La Pataforma en Defensa do Ensino Galego, integrada por organizaciones sindicales, asociaciones de padres y grupos estudiantiles, anuncia una «primavera caliente» en Ourense. La previsible tramitación, en las próximas semanas, de la LOMCE (Ley de Mejora de la Calidad Educativa) ha llevado a la convocatoria de la que será la tercera huelga general del mundo educativo en un año, contra esa reforma legislativa. En Ourense los actos de protesta comenzarán esta misma semana. Con el primero, una asamblea abierta que tendrá lugar mañana en el paraninfo del Instituto Otero Pedrayo, se pretende informar a todos los ciudadanos sobre los detalles de la nueva ley y los «peligros» que su aprobación puede provocar. Entre el viernes y el sábado tendrá lugar un encierro de alumnos, padres y profesores en el Instituto de A Carballeira. Álex Portela, responsable de Ensino de CC.OO. ha asegurado esta mañana que se ha escogido este centro de forma simbólica porque, recientemente, la Xunta ha decidido convertirlo en un centro integrado de FP, lo que obligará a suprimir la ESO y el Bachillerato y, con ello, al traslado de los estudiantes a otros colegios. En la presentación del calendario de movilizaciones, motivadas también por los recortes que, según los convocantes, está sufriendo la educación pública en Ourense, sobre todo en el rural, han estado Sara Inés Vega, presidenta de la Federación de Apas Públicas de Ourense y Abraham Villa, representante de UGT en la junta de personal docente de la Consellería de Educación. Las movilizaciones se prolongarán, con manifestaciones y cadenas humanas, hasta el 9 de mayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los sindicatos de enseñanza anuncian una «primavera caliente»