La Mancomunidad Navea-Bibei reclamará en el juzgado la deuda del Concello trivés

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

OURENSE

La entidad ha creado una bolsa de empleo para cubrir bajas en la residencia

10 abr 2013 . Actualizado a las 16:07 h.

La Mancomunidad Terras do Navea-Bibei ha nombrado tres abogados y dos procuradores para ocuparse de los trámites judiciales necesarios para cobrar del Concello de Trives la deuda que tiene con el ente supramunicipal (del que actualmente forma parte junto a San Xoán de Río).

La decisión del presidente, el concejal socialista de Trives, Manuel Vicente de Inés, logró el aval de los tres representantes del Partido Popular, mientras que únicamente el regidor trivés, Francisco Fernández, se posicionó en contra. Acudir al juzgado es a lo que se refería el «exercicio de accións de toda índole para o cobro da débeda» que aparecía en la orden del día, tal y como aclaró De Inés a pregunta de Fernández. Explicó también que respondía al recurso contencioso presentado por el propio Fernández contra un anterior acuerdo plenario de la mancomunidad por el que se pedía a la Xunta el embargo del 50 % de la aportación mensual al Concello. A este respecto, el alcalde de Río y vicepresidente de la Mancomunidad, Gerardo Rodríguez, pidió saber si «¿ten competencia o alcalde para presentar ese recurso?» aludiendo a que tal vez precise de un acuerdo plenario; algo sobre lo que el presidente dijo que se informaría.

También hubo acuerdo PP-PSOE para personarse contra el recurso de Trives. Fernández preguntó si existía un informe jurídico sobre el acuerdo de oponerse al recurso. La respuesta fue que no. En la sesión también salió adelante, por unanimidad, la contratación de personal para puestos «esencias» en la residencia. Se creó para ello una bolsa de empleo.