Un camión cargado de propano vuelca en Leiro sin causar daños

LA VOZ OURENSE

OURENSE

En los primeros instantes hubo dudas por una alerta por fuga de gas, que quedó descartada

27 mar 2013 . Actualizado a las 19:42 h.

Sin consecuencias, más allá de los daños materiales. Aunque el vuelco de un camión de transporte de mercancías peligrosas que iba cargado de gas propano generó cierta alarma en los primeros instantes, finalmente quedó descartado el riesgo de una fuga de gas. El accidente tuvo lugar a la una y media en la carretera OU 212, en su kilómetro 29, en el municipio de Leiro, según la Guardia Civil de Tráfico. Protección Civil de Avión informó que el camión cisterna venía realizando el reparto de gas en dirección a Avión y Corneira, cuando por causas desconocidas volcó sobre un talud de la carretera.

El propio conductor dio aviso a emergencias y descartó que hubiese alguna fuga. Asistieron en el accidente patrullas de la Guardia Civil de Leiro, de Guardia Civil de Tráfico, del Seprona y de Protección Civil de Avión y Ribadavia. También se movilizó, sin que llegase a actuar, el grupo de O Carballiño.

El conductor aparentaba tener heridas leves propias de la contusión del accidente, pero fue trasladado al hospital para ser sometido a observación. En el lugar del accidente permanecieron agentes de la Guardia Civil y Seprona esperando a que una empresa se haga cargo del trasvase del gas a otro camión.