Montserrat Nóvoa deja el liderazgo comarcal del BNG tras más de seis años

ourense / la voz

OURENSE

26 mar 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

Accedió al cargo de responsable comarcal del BNG en Ourense-O Carballiño a finales del 2006. Montserrat Nóvoa ganó en tres asambleas gracias al apoyo la Unión do Povo Galego (UPG), el partido mayoritario del frente. Según los estatutos del Bloque, ha alcanzado ya el máximo establecido para ocupar el cargo y, tras la asamblea nacional del pasado día 17, toca renovar los órganos comarcales y locales.

La militancia de la zona Ourense-O Carballiño se reunirá en las próximas fechas para elegir al sustituto de Montse Nóvoa con la incógnita de si la U apostará por un militante histórico de sus filas como era ella o por algún independiente. Suena, por ejemplo, el nombre de Xosé Manuel Fírvida, portavoz municipal del BNG en Barbadás.

Preguntada por La Voz, la responsable comarcal saliente hizo hincapié en su intención de «seguir traballando naquelo que se precise» y se mostró satisfecha con el período en que se mantuvo al frente de la organización nacionalista. De ahora en adelante continuará colaborando con el frente. «Sempre hai algo que facer», concluyó Montserrat Nóvoa, que trabaja como asesora del grupo provincial del BNG en la Diputación de Ourense.