A Limia es la comarca que mejor resistió la crisis económica durante el 2012

Vilar de Barrio es uno de los tres únicos concellos ourensanos que disminuyeron el paro desde el inicio de la crisis.


Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Xosé Manuel Baltar, viajó esta mañana hasta Xinzo para presentar a los alcaldes de A Limia los datos extraídos del Observatorio Económico Ourensá en el que se destaca la resistencia de esa comarca a la crisis, sobre todo durante el pasado año. Según el estudio los efectos de la crisis se han ido suavizando en la zona desde finales del 2011, después de ser una de las comarcas más golpeadas durante los tres primeros años. Entre las cabeceras de comarca, Xinzo es la tercera con mejor evolución aumentando en 48 su censo de centros de trabajo. Sin embargo en las zonas rurales, la comarca es la que tiene más pérdida de unidades locales en porcentaje, destacando los casos de Porqueira, Sandiás, Rairiz de Veiga, Os Blancos, Vilar de Barrio. El Observatorio Económico detalla que A Limia presenta el quinto mayor indice de especialización en la provincia en los sectores manufactureros de tecnología alta. Así, su nivel de especialización es comparable al de la comarca de Ourense.

En el estudio se destaca la situación concreta de Vilar de Barrio, ya que es uno de los tres únicos concellos ourensanos que disminuyeron el paro desde el inicio de la crisis. Entre el 2008 y el 2012 logró una reducción del 23,2 % solo por detrás del 37,5 % de A Teixeira. El siguiente concello con menos paro es Calvos de Randín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

A Limia es la comarca que mejor resistió la crisis económica durante el 2012