Voz Natura sale de las aulas para ver la transformación energética

Alumnos del Ben Cho Shey visitaron la central de Velle


ourense / la voz

Los escolares del Colegio Ben Cho Shey de Pereiro de Aguiar que participan en las actividades del programa Voz Natura, de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, quisieron comprobar de qué manera el agua proporciona energía que puede ser utilizada por los humanos. Se desplazaron primero a la central hidroeléctrica de Velle en donde pudieron ver el funcionamiento de las turbinas, grúas y demás maquinaría que hacen posible la transformación energética. Un total de 52 alumnos de 4,º 5º y 6º de Primaria acompañados por cuatro profesores se dirigieron más tarde hasta Cachamuíña. Allí conocieron cómo funciona un molino de agua, gracias a un vecino que mostró a los pequeños la manera en que se trataba el trigo hace algunos años, aunque el sistema sigue utilizándose de forma esporádica.

La visita al embalse de Cachamuíña así como el estudio de las energías renovables con propuestas de actuación encaminadas a diferentes proyectos y a la elaboración de guías de ahorro energético, son algunas de las actividades de estos escolares que han llamado a su proyecto «Con bencho coidamos o medio ambiente».

La presente edición de Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Diputación de A Coruña, Sogarisa y El Corte Inglés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Voz Natura sale de las aulas para ver la transformación energética