La lluvia inutiliza varios aparcamientos libres de O Barco

María Cobas Vázquez
MARÍA COBAS O BARCO / LA VOZ

OURENSE

LOLITA VÁZQUEZ

El Concello rellenará los baches con tierra en cuanto deje de llover

12 mar 2013 . Actualizado a las 07:20 h.

Los fuertes temporales de lluvia que han caído en los últimos meses han causado importantes daños en varios de los aparcamientos gratuitos que hay en el casco urbano de O Barco. El arrastre la tierra por culpa del agua al paso de los coches ha provocado la aparición de baches que han ido creciendo y que con las lluvias de los últimos días han dejado estos espacios prácticamente inservibles. Ayer mismo, acceder al aparcamiento que hay en el solar junto a la Casa del Ríocigüeño era prácticamente imposible en coche debido a la profundidad que han adquirido los baches de la entrada. Los camiones -es uno de los espacios a ellos reservados, en la parte del fondo- tenían menos problema para entrar en el solar. Los transportistas ya han trasladado esta queja al gobierno local.

Más fácil era el acceso en el aparcamiento gratuito que hay frente al hospital, muy utilizado sobre todo por los que van de visita, ya que las plazas en avenida Conde Fenosa son de zona azul y hay que pagar por usarlos. Lo complicado en este caso es el momento de salir del coche y también el acceso a la escalera que comunica el aparcamiento con la travesía. El gran charco formado en la zona pegada a la pared provocaba que ayer hubiese plazas a las que era imposible acceder sin meter los pies en el gran charco. Algo parecido sucede en el aparcamiento de tierra del Malecón, a la altura del hipermercado Eroski. En este caso, fue durante el temporal de enero cuando se creó la balsa central que no ha desaparecido desde entonces.

Esperando que escampe

Desde el Concello, el edil de obras, Miguel Neira, tildaba el estado de estos aparcamientos de «imposible, están hechos un cristo». «Se reparan todos los años, porque al ser de tierra es preciso hacerlo así todos los años, pero mientras no pare de llover es imposible», añadía.

También ayer, el agua obligó a cortar el paso inferior bajo la vía del tren a la entrada de O Barco por Veigamuíños.

El Concello de O Bolo mantiene abierta la venta de entradas para asistir, el día 30, a la Festa da Vitela. Así, el sábado santo se despide la cuaresma con un menú en el que la carne es protagonista. El precio es de 15 euros por comensal.