Detenidos dos hombres por robos con intimidación en Bentraces y Cartelle

OURENSE

La Guardia Civil les imputa también otro robo intentado en Cea

05 mar 2013 . Actualizado a las 14:51 h.

La policía judicial adscrita a la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense detuvo a dos hombres, C.M.S, de 22 años, vecino de Ramirás, y a C.F.L, de 46, vecino de Pontevedra, por su presunta relación con dos robos con intimidación ocurridos en una gasolinera de Bentraces y en una tienda de comestibles de Cartelle el mes pasado.

Con estas detenciones, enmarcadas en la denominada «operación Nergal», la Guardia Civil da por esclarecidos el robo sucedido el 22 de febrero en la estación de servicio situada entre Loiro y Bentraces, en el que dos encapuchados se llevaron mil euros tras intimidar al empleado con un arma. También usaron armas en el robo de una tienda de comestibles de Cartelle, de la que se llevaron 200 euros el 26 de febrero, después de amenazar a la dueña con dos pistolas y un machete.

Además, los detenidos estarían supuestamente relacionados con un robo en grado de tentativa el pasado sábado en Cea. El hombre de 46 años fue detenido precisamente cuando estaba a punto de entrar en este bar y cuando estaba ocupando un vehículo que había sido denunciado por robo. El detenido llevaba en ese momento un arma simulada.

Ambos detenidos pasaron a disposción judicial y quedaron en libertad con cargos y medidas cautelares, como presentarse en el juzgado dos veces al mes.