El sindicato Satse quiere conocer los ingresos de los directivos sanitarios de Ourense

Piden transparencia también en los incentivos por productividad


Ourense

El sindicato de enfermería Satse quiere que el Servizo Galego de Saúde haga públicos los ingresos de sus directivos en Ourense para conocer tanto sus nóminas como los incentivos por cumplir objetivos.

Las pretensiones de Satse al pedir transparencia en las retribuciones públicas, indican en un comunicado, «no van más allá que solicitar lo que tiene que ser público, sin tapujos, lo que sale de los presupuestos del Sergas. Lo que cobran en sus nóminas ya sale publicado en el DOG, pero lo que le pagan supuestamente por cumplir los objetivos que ellos mismos se marcan no lo sabemos». El sindicato de enfermería pide el apoyo de los partidos de la oposición para «que se hagan públicas las cantidades destinadas a estas cuestiones variables y de incentivos».

Satse enmarca esta solicitud de transparencia en un momento en el que se exigen cada vez más esfuerzos económicos al personal y a los ciudadanos. «Los esfuerzos del personal ?argumenta? se traducen en trabajar más días al año pero con menos salario, no disponer de contratos ante las ausencias por enfermedad, vacaciones, permisos, etc., con lo que el esfuerzo repercute en el resto de compañeros o que no nos paguen cuando estamos de baja, por citar algunos ejemplos. El esfuerzo para los usuarios, de los que también formamos parte los profesionales de enfermería, se traduce en el copago sanitario, en el hecho de que muchas de las medicinas no entren por el seguro y que, ahora, los laboratorios hayan incrementado el precio de algunos medicamentos hasta en el 200%».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El sindicato Satse quiere conocer los ingresos de los directivos sanitarios de Ourense