Jardinería y forja para conseguir un empleo

Treinta alumnos se preparan en el obradoiro ourensano Terra de Mosteiros, subvencionado por Traballo


OURENSE / LA VOZ

Treinta personas se están beneficiando del obradoiro de empleo Terra de Mosteiros, en el que la Xunta invirtió 265.000 euros para formar a alumnos en jardinería y en forja. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, visitó esta mañana a los alumnos en Paderne de Allariz. Las obras que están realizando tienen como escenarios los municipios de Paderne, Baños de Molgas, San Cibrao das Viñas, Esgos y Parada do Sil.

Este obradoiro dura seis meses, por lo que acabará en junio. Mato destacó la importancia de esta iniciativa. «En seis meses de traballo da experiencia e permite facer distintos servizos nos concellos. Queremos continuar con estas actividades o ano que vén e beneficiar a 1.300 persoas en Galicia», señaló la conselleira. Recordó que el objetivo es que el 70 % de los participantes encuentren un puesto laboral.

En los últimos tres meses se pusieron en marcha en la provincia de Ourense nueve talleres de empleo para 217 alumnos con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

El alcalde de Paderne de Allariz, José Manuel Fernández Gómez, habló en nombre de sus compañeros agradeciendo la celebración de esta taller, sin olvidarse de pedirle a la conselleira «que conte con nós, que somos un territorio de 24.000 habitantes, para as brigadas». Este obradoiro va destinado a la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ourense, en la que están 16 municipios del entorno de la capital.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Jardinería y forja para conseguir un empleo