Atan y amordazan a una tendera de A Bola para robarle 200 euros y tabaco

La Voz OURENSE

OURENSE

Dos asaltantes iban encapuchados y una mujer les esperaba fuera del bar

06 feb 2013 . Actualizado a las 14:37 h.

Pasaban unos minutos de las diez de la noche del lunes. Los dos últimos clientes del bar tienda A Bola, de Seixomil, se acababan de ir. Teresa C. P., la propietaria de 56 años, se disponía a cerrar la puerta del negocio cuando dos individuos encapuchados la agarraron. Uno le pidió el tabaco y el dinero. Después de coger 200 euros de la caja, uno ató a la mujer de pies y manos y la amordazó mientras el otro sacaba el tabaco. Lo robado se valoró en seis mil euros.

La víctima oyó a una mujer desde afuera diciendo «vámonos, vámonos». Teresa cuenta que se arrastró como pudo hasta el teléfono para llamar al 062 y después para llegar a la puerta

Cuando llegó la Guardia Civil, a las 22:20, la soltaron. Teresa aún tiembla al recordar la experiencia. Anoche seguía dándole vueltas a lo sucedido y recordó que la voz de uno de los encapuchados «me sona algo familiar». También dice que identificó la de la chica. «Sí. Son daquí», sospecha la mujer.

La Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción de Celanova se han hecho cargo de la investigación de este robo con intimidación.