Energías renovables y reciclaje

Los niños del Ben Cho Shey se preparan para la semana de la ciencia


ourense / la voz

Los alumnos del colegio Ban Cho Shey de Pereiro de Aguiar viven estos días inmersos en diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente con las que participan en el programa Voz Natura, que organiza la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Esta semana la iniciaron con varias charlas en el centro educativo. Los escolares de 1º a 6º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de participar en un recorrido sobre las energías renovables y pudieron extraer ideas de ciencia creativa para crear en cada una de las aulas un experimento que se expondrá en la semana de las ciencias. Además la monitora de la biblioteca del Concello de Pereiro de Aguiar acudió al centro para realizar un taller de cuentacuentos con los niños de Educación Infantil. Trabajó con ellos contándoles el cuento de los Bolechas: «Coidamos a Escola, coidamos o planeta», reciclaron un tren de colores, jugaron y cantaron. Algunos alumnos pudieron llevar en préstamo libros sobre reciclaje para poder hacer trabajos educativos.

Los mayores también participaron en un trivial medioambiental. Con Bencho coidamos o noso medio es el título del proyecto educativo y ambiental que el colegio ha puesto en marcha a lo largo de este curso escolar en el marco del programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, a través de diversas actividades tanto en el centro educativo como en el exterior. La edición número 16 de Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Diputación de A Coruña, Sogarisa y El Corte Inglés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Energías renovables y reciclaje