Tres proyectos ourensanos en los premios del Colexio de Arquitectos de Galicia

La escuela del campus, las viviendas del IGVS en Nogueira de Ramuín y el plan de Os Penedos son las seleccionadas


ourense / la voz

Finalmente serán tres los proyectos desarrollados en la provincia de Ourense que optarán a los premios del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG). En principio eran 193 las actuaciones seleccionadas en las diferentes categorías a concurso (Vivienda, Equipamiento, Espacios públicos abiertos, Ordenación del territorio, Reforma interior, Divulgación e investigación, Obra novel y Final de carrera), de las cuales 23 correspondían a proyectos llevados a cabo en la provincia de Ourense.

El COAG anunciaba ayer en rueda de prensa que son 32 las obras finalistas de los premios en sus diferentes categorías. De estas actuaciones solamente tres corresponden a proyectos ejecutados en la provincia de Ourense. En el apartado de Vivienda, donde más propuestas había, no fue seleccionada ninguna de las ocho obras ourensanas, aunque una de las mismas sí entró en la categoría de «Obra novel». A este respecto la «Redacción de proxecto básico e de execución e dirección de obras de construcción de 12 VPP en Nogueira de Ramuín», de los arquitectos Daniel López Ben y Pablo Noya Suárez, compite por el premio con otras tres actuaciones.

En el capítulo de «Equipamentos» son cuatro las obras a concurso, entre las mismas la Escola Infantil do Campus de Ourense, de Elizabeth Ábalo Díaz y Gonzalo Alonso Núñez. La tercera actuación ourensana es el «Plan especial de protección, rehabilitación e mellora do medio rural de San Salvador dos Penedos (Allariz)», de Marta Somoza Medina, y se ha elegido en el apartado de ordenación del territorio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Tres proyectos ourensanos en los premios del Colexio de Arquitectos de Galicia