Los delitos aumentaron el año pasado en la comarca de A Limia respecto al 2011

OURENSE

En los concellos de Xinzo, Os Blancos, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás y Vilar de Santos se cometieron 216 infracciones penales en los últimos seis meses

29 ene 2013 . Actualizado a las 22:45 h.

Los delitos en la comarca de A Limia experimentaron un repunte de cuatro puntos en el último semestre del 2012 con respecto a los mismos meses del año anterior. El dato trascendió durante la reunión de la junta de seguridad copresidida hoy por el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, y el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez. Las cifras expuestas corresponden a los concellos de Xinzo, Os Blancos, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás y Vilar de Santos, en donde se cometieron a lo largo de los seis últimos meses del año pasado un total de 216 infracciones penales.

El ratio de delincuencia en la comarca limiana se aproxima al 25 por mil, una cifra que está por debajo de la media nacional que representa un índice superior al 48 por mil y de Galicia, que ronda el 27 por mil. Durante el encuentro se empezaron a articular las medidas extraordinarias que establecerán las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de cara a la celebración del entroido y se dio cuenta del resultado de las 14 charlas que la Guardia Civil impartió en colegios sobre el uso de Internet, acoso escolar, incendios, drogas y alcohol, entre otros temas, y de la coordinación de la policía local y la guardia civil en la protección a las víctimas de violencia de género.