Califican de «irresponsable» el bombeo de agua del embalse de As Conchas al de Salas

Compromiso por Galicia presentó hoy alegaciones contra el proyecto de Gas Natural


Ourense

Compromiso por Galicia manifestó su rechazo al proyecto de poner en marcha una central reversible, mediante el bombeo de agua entre el embalse de As Conchas y el de Salas. El máximo responsable de esta formación política en Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, entiende que la administración cometería «unha grave irresponsabilidade se autoriza a construcción desta central, ante o risco de contaminación existente das augas do encoro de Salas, ao mezclalas coas xa contaminadas do de As Conchas».

Además, desde Compromiso por Galicia consideran que «en ningún caso se pode considerar como de utilidade pública este proyecto», tal y como pretende la empresa Gas Natural.

Compensaciones

Pérez Bouza, que presentó una alegación al proyecto en la Subdelegación del Gobierno, lanzó una propuesta a los alcaldes de Calvos de Randín y Muíños. Sostiene que en caso de que el proyecto de Gas Natural no tenga marcha atrás, se negocie «algún tipo de inversión neses concellos como contraprestación o incremento de producción e beneficios». En concreto, asegura que Gas Natural multiplicaría por cuatro la producción.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Califican de «irresponsable» el bombeo de agua del embalse de As Conchas al de Salas