Pardo tendrá el descanso que pedía pese a los deseos de Feijoo

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Deja Turismo pero seguirá como diputada por Ourense

18 ene 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Intentaron convencerla hasta el último momento. De hecho, la Secretaría Xeral para o Turismo era la única que quedaba por adjudicar en el nuevo gobierno de Alberto Núñez Feijoo. Carmen Pardo (Verín, 1971) ocupaba hasta ahora ese puesto, que depende directamente del presidente autonómico, sin conselleiros de por medio. Formaba parte en la teoría, pero también en la práctica, del círculo de más estrecha confianza de Feijoo. Este intentó que siguiera como secretaria xeral de Turismo, pero ella llevaba tiempo queriéndose desprender de esas responsabilidades.

Dice su entorno que el estrés del cargo y problemas de salud hicieron a Carmen Pardo reflexionar. Quería un descanso y, pese a las presiones del presidente autonómico, lo tendrá. La exsecretaria xeral no repetirá en el cargo y, de hecho, ayer la Xunta anunció el nombramiento de su sustituta, Nava Castro, que hasta ahora era directora xeral de Comercio.

Pese a todo, Pardo no dejará la política. Conservará su escaño como diputada autonómica, que logró como número dos de la candidatura ourensana del PP. Además se espera que colabore de manera fluida con el nuevo gobierno. Son varios los proyectos que quedaron encauzados bajo su gestión y que afectan a Ourense, como la implantación de los «geodestinos» que articularán la oferta turística o la puesta en marcha de la nueva estación de montaña de Manzaneda.

Queda por ver si, ahora que está más liberada, toma más protagonismo a nivel orgánico en el PP. El escenario está muy abierto y podría ser requerida para formar parte de una candidatura alternativa a la de José Manuel Baltar o, también, si la nueva directiva del PP ourensano integra también al sector crítico, como estaba previsto inicialmente. Ella lo tiene claro. Siempre ha tenido su referencia política en la sede central de los populares gallegos

Crónica política