Herido muy grave de un disparo en la frente durante una cacería

M. Rodríguez / Luis Díaz CELANOVA / LA VOZ

OURENSE

El hombre participaba en una batida de jabalíes en Cenlle, en Ourense

14 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una batida de caza de jabalíes acabó mal ayer al mediodía en la localidad de Cenlle, en la comarca ourensana de O Ribeiro. Un cazador de 49 años, Santiago Armesto Rodríguez, vecino de la parroquia lucense de Castro de Rei de Lemos, en el municipio de Paradela, resultó con heridas muy graves en la cabeza tras recibir un tiro accidental de una bala rebotada por una piedra que le impactó en la frente, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias.

El accidente sucedió poco antes de las dos menos cuarto de la tarde. Los servicios de emergencia acudieron a la carretera entre Valdepereira y Cenlle, cerca de la cooperativa de esta localidad. La bala procedía del arma de uno de los participantes en la batida, un hombre de 48 años y vecino de la misma localidad.

Según las primeras versiones que circulaban en Castro de Rei sobre el percance, esta partida de diez cazadores de la zona de Sarria se desplaza dos o tres veces al año a cazar en el coto ourensano en el que se produjo el suceso. Por las informaciones recabadas, el hecho pudo ocurrir en el coto de la sociedad Santa Bárbara, de Ribadavia. Y por la época del año y la característica de la munición, una bala, cuando para la caza menor se suelen usar perdigones, fuentes relacionadas con el sector de la caza apuntaban a que podían estar participando en una batida al jabalí. Santiago Armesto había sido invitado por unos amigos a participar en esta batida, según fuentes vecinales.