Una comisión negociará con la Xunta prolongar la A-52 hasta Portugal en cuatro años

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los organizadores plantean que los seis concellos afectados aporten 500.000 euros al año

12 ene 2013 . Actualizado a las 23:07 h.

En Verea se reunieron esta tarde cincuenta personas de las comarcas Terra de Celanova y Baixa Limia, entre ellas los alcaldes de Verea y Lobeira para ver cómo hacer que la A-52 llegue a la frontera portuguesa. Excusaron su asistencia los de Entrimo y Muíños y tampoco asistieron los de Bande y Lobios. Sí mostró preocupación la Cámara Municipal de Ponte da Barca co n la que se esperan encuentros e finales de este mes.

Hubo acuerdo unánime en elaborar un documento para presentar en todos los municipios afectados por la paralización del proyecto viario desde Ourense hasta Portugal con el objetivo de formar una comisión que negocie con la Xunta el remate del proyecto en cuatro años, a razón de tres millones de euros por año. En este momento los municipios afectados por el paro del proyecto son seis, la inversión pendiente es de 13 millones. Ya se invirtieron 115 millones. Los asistentes a la reunión calculan que en cuatro años, a 500.000 euros por municipio, la obra se finalizaría hasta Lindoso.

En la reunión estaban representantes del PP, PSOE y BNG además de CxG. Los participantes consideran que hay discriminación con la zona fronteriza del Miño galaico-portugués y quieren presionar desde Bruselas al Arco Atlántico para que tengan en cuenta el Val do Limia. También quieren concienciar al Concello de Ourense y a la Diputación de que la N-540 es estratégica para toda la provincia, no solo para Celanova.