Carles Bravo: «Ganar al COB será muy difícil»

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Carles Bravo será una de las amenazas exteriores que tendrán que frenar los cobistas.
Carles Bravo será una de las amenazas exteriores que tendrán que frenar los cobistas. eduardo< / span>

Para el jugador catalán, los de Rafa Sanz sorprenderán en la segunda vuelta

10 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Palencia es uno de los equipos candidatos a luchar por el ascenso a la ACB y en el ambicioso proyecto palentino, fraguado paso a paso en los últimos años, uno de sus buques insignia es el excobista Carles Bravo. El escolta catalán no se olvida de su paso por Ourense y ve desde la distancia con optimismo el futuro del equipo para la segunda vuelta.

-¿Le sorprende la situación clasificatoria del COB y su mala primera vuelta?

-Para cualquier equipo que asciende es difícil conseguir la permanencia el primer año. Quizás nadie esperaba que solo consiguiese tres victorias porque ha competido bien y es un buen equipo, pero no ha tenido suerte en varios finales apretados y la Liga no perdona.

-¿Cree que todavía tiene a su alcance la permanencia?

-Queda toda una segunda vuelta y siempre es lo más complicado ya que todos nos jugamos algo y las diferencias entre los equipos de arriba y abajo no existen. Además el COB va a más y estoy seguro que hará una segunda vuelta en la que dará muchas sorpresas y conseguirán salvarse.

-¿Cómo valora al equipo de Rafa Sanz?

-Es un equipo con buenas individualidades, con jugadores de experiencia en la categoría y que han competido bien en casi todos los partidos. En general es un equipo difícil de ganar.

-¿Qué es lo que más le preocupa de los ourensanos?

-En general todo. Sabemos como juegan tras el partido de la primera vuelta y poseen jugadores muy físicos en las posiciones de tres, cuatro y cinco, buenos tiradores y jugadores difíciles de defender como Barbour y son incómodos para cualquier rival si les dejas hacer el juego que quieren.

-¿Ve complicado el conseguir la victoria mañana?

-Por supuesto. Será muy difícil ganar al COB y para ello tendremos que defender bien durante todo el partido, imponer nuestro ritmo de juego y controlar el rebote, que es lo que nos permite realizar el juego rápido que mejor nos va. Será un partido duro, como el que acabamos de ganar a Melilla y de gran dificultad porque ellos también necesitan la victoria.

-Si tuviese que apostar algo, ¿lo haría porque el COB se salva?

-Sin duda. Yo sigo al COB y desde el sábado espero que gane todos los partidos y se salve.