El Ourense encarrila su futuro

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Luisito vivió con intensidad desde el banquillo la ronda inicial del campeonato liguero.
Luisito vivió con intensidad desde el banquillo la ronda inicial del campeonato liguero. santi m. amil< / span>

Luisito le pone buena nota a su equipo al final de la primera vuelta

08 ene 2013 . Actualizado a las 12:24 h.

José Luis Míguez «Luisito» analizó para La Voz los detalles de la trayectoria del Club Deportivo Ourense, justo al paso del ecuador del torneo de la Segunda B. El entrenador de los rojillos destaca que poco más lo podía pedir a sus jugadores, después del atípico verano que vivieron, pero sigue avisando de que la permanencia será muy cara este año, pese a lo que se muestra confiado.

Pretemporada

«Perdimos la oportunidad de hacer un equipazo, por el vacío institucional del club, pero no nos podemos quejar del compromiso de los jugadores que al final están en nuestra plantilla. Lo que han hecho en esta primera vuelta es muy meritorio y yo creo que incluso merecíamos más puntos, tanto por el juego desplegado como por algún error arbitral. No se puede olvidar que algunos futbolistas llegaron demasiado tarde y se vieron obligados a hacer la pretemporada en plena competición».

Puntos que se escaparon

«Aunque pudieron ser más puntos, estar con cinco por encima del descenso y a solo ocho del segundo clasificado es casi heroico, porque estamos hablando de presupuestos como el del Oviedo, Salamanca o Leganés que multiplican el nuestro, de un Fuenlabrada que tiene un equipazo y de otros clubes que se han volcado en aspirar a meterse en esas primeras posiciones».

Austeridad

«La directiva hace encaje de bolillos para que todos cobremos al día, yo podía ser egoísta y pedir dos o tres jugadores con caché para asegurarnos un puesto en la zona media-alta, pero valoro otras cosas como que este club recupere su nivel institucional y vuelva a tener un proyecto de futuro, esté o no esté yo en el banquillo. Además, hay jugadores que han dado la cara desde el año pasado para estar aquí. Sé que alguno más tendrá que dar no uno, sino dos pasos adelante para ayudarnos en la segunda vuelta, pero aunque estoy seguro de que sufriremos, también lo estoy de que al final conseguiremos salvarnos. Además, es muy difícil buscar ese refuerzo que encaje con nosotros, debe ser un jugador cedido o muy barato o que esté muy a disgusto en su actual club. Preferentemente lateral izquierdo o alguno que realmente mejore otros puestos de la plantilla».

Competencia feroz

«Después de ver a todos los equipos, sigo pensando como al principio. El Tenerife está por encima de todos y es el enemigo a batir para el título, Después de me ha gustado sobre todo nuestro rival del pasado domingo, el Real Madrid C y el Fuenlabrada. La Liga ya está definida y los que están ahora en las primeras posiciones lucharán por la liguilla de ascenso, pero de ahí para bajo, el grupo para evitar el descenso es más numeroso incluso de lo que esperábamos, porque es muy difícil ganar cada semana, todos se están reforzando para mejorar en la segunda vuelta y nunca sabes quien te va a sorprender cualquier domingo».