La policía denunció a diez locales por rebasar el horario de apertura en Nochevieja

OURENSE

02 ene 2013 . Actualizado a las 22:51 h.

Ocho patrullas de la Policía Local trabajaron en el dispositivo especial de Nochevieja. Fruto de los controles realizados en más de cuarenta locales de la capital ourensana, los agentes denunciaron a diez de ellos por infracciones de horario y a otros once por diversas anomalías, especialmente relacionadas con deficiencias en la señalización de extintores o en las salidas de emergencias. En un caso se detectó a menores consumiendo alcohol y el establecimiento fue denunciado.

Una de las principales novedades de este dispositivo especial es que la policía local no detectó ninguna fiesta ilegal pese a que visitaron locales que no tenían autorización para ello o que no podrían haber ejercido esa actividad en Nochevieja. En los que sí cumplían con las condiciones establecidas y contaban con los permisos necesarios para ese tipo de fiestas, la policía controló aforos, numeración de entradas, estado de las salidas de emergencia, medidas de seguridad, etcétera.

Para la próxima noche de Reyes, se repetirán los dos dispositivos, el de inspección en locales de ocio y el de tráfico y alcoholemia.