La Mancomunidad de A Limia debe 100.000 euros al Concello de Xinzo

LA VOZ

El Concello de Xinzo celebró ayer su última sesión plenaria del año en un acto con 14 puntos en el orden del día y centrado en su mayor parte en la relación de personal del Concello. La regulación de los puestos de trabajo existentes en la actualidad, un documento en el que se relata la función de cada uno de los trabajadores, trajo consigo de nuevo al salón de plenos el tema de personal del concello, a la espera de la confección de la Relación de Puestos de Trabajo y de concretar el ajuste de personal. El debate se centró en el personal temporal y en las fórmulas de contratación. El grupo de gobierno aseguró que la normativa permite el contrato de personal por motivos de urgencia y necesidad y el alcalde, Antonio Pérez, desmintió que el Concello tuviera pensado contratar a personal proveniente del ERE de la Diputación.

Se aprobó el acuerdo con Rairiz de Veiga en el refuerzo de la seguridad ciudadana durante la Romería da Saínza, una moción sobre el apoyo a lo afectados por las preferentes, la adhesión a la red provincial de perreras y la liquidación de la Mancomunidade de concellos da Limia. En este punto, el regidor explicó que todos los municipios llevarán a pleno su disolución y que en la actualidad el ente supramunicipal debe a las arcas del Concello de Xinzo 100.000 euros. Un dinero que será exigido a través del juzgado.

El pleno aprobó también la adhesión al convenio con la Diputación y otros concellos del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Un servicio que según el regidor tiene un coste anual de alrededor de 385.000 euros.

El Partido Popular presentó una moción sobre la defensa de los paradores de Verín y de Santa Estevo -aprobada por todos los grupos- y se agradeció a la vecina Josefa Bolaño Fuentes la cesión de un documento datado en el siglo XVIII, de gran valor histórico, que pasará a forma parte del catálogo patrimonial del concello y que será expuesto en una vitrina para su conservación. El documento muestra el padrón y catastro de varias zonas del municipio, como Morgade.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Mancomunidad de A Limia debe 100.000 euros al Concello de Xinzo