Expourense celebrará en el 2013 nueve grandes ferias

Termatalia vuelve a Ourense tras iniciar su expansión internacional el año pasado con una edición en Perú


ourense / la voz

La Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense celebró ayer una reunión para aprobar su presupuesto y plan de actividades para el próximo año. Durante el 2013, Expourense acogerá nueve grandes citas, contando como principal novedad con la vuelta al recinto de Termatalia, que se celebrará entre los días 20 y 22 de septiembre. La feria internacional de turismo termal tuvo lugar en este 2012 en Perú, iniciándose así una política de internacionalización del evento.

El calendario ferial arrancará el próximo mes de febrero con la Mostra Galega da Oportunidade, que cumple este año su vigésima edición. Después llegarán el salón de gastronomía y turismo (Xantar), el de prevención y seguridad laboral (Previsel), el de vinos y licores (Vinis Terrae), el de empresarios de transporte (Nortrans), el de hogar y decoración (Micasa), el de eventos sociales (Celebra) y el de juventud (Megaxove). A estas actividades habría que añadir las diversas jornadas -como, por ejemplo, sobre energías renovables o sobre calidad- que habitualmente prepara Expourense.

Como novedad cabe destacar la organización de un foro atlántico sobre comunicación, aunque esta iniciativa aún esta en preparación. «Tamén se presentou un proxecto liderado por esta fundación que pretende concorrer con outras iniciativas europeas para posicionar a Galicia coma destino de excelencias en feiras e congresos», añade el comunicado de Expourense sobre la reunión de ayer.

En ese encuentro también fueron aprobados los presupuestos de la Fundación de Feiras e Exposicións de Ourense para el próximo año. En el 2013 la entidad contará con 1.553.600 euros, lo que supone un 10 % menos que en el ejercicio actual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Expourense celebrará en el 2013 nueve grandes ferias