Intentó pagar una bicicleta de 2.500 euros con papeles

M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los vendedores corrieron detrás del supuesto estafador y lo retuvieron

04 dic 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

El supuesto acuerdo para la compraventa de una bicicleta acabó con una denuncia ante la Policía Nacional y un detenido por presunta estafa. Alrededor de las diez de la noche del sábado pasado, una patrulla del 091 se dirigió a la zona del puente romano porque dos personas estaban reteniendo a un individuo que, presuntamente, les quería robar una bicicleta.

Un padre y su hijo habían quedado supuestamente con una tercera persona, a la que le iban a vender una bici valorada en 2.500 euros. A cambio del vehículo, el individuo entregó un sobre donde, en teoría, estaba el dinero pactado. Sin embargo, una vez que se fue el comprador y los vendedores recontaron el dinero, comprobaron que metidos entre un billete de cien euros, dos de cincuenta y uno de veinte solo había papeles blancos.

Los engañados corrieron detrás del presunto estafador, que se ocultaba con gorro, peluca y gafas para no ser identificado. Se trata de un vecino de Ponte Caldelas, de 25 años, que pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.