El alcalde dice que el PP «quiere vender el milagro» del vial de enlace barquense

jesús manuel garcía OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alfredo García insiste en que el silencio de la ministra de Fomento para recibirlo «es una falta de respeto»

23 nov 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, aseguró que el diputado del PP Moisés Blanco solamente «vende motos», en relación con los proyectos que están pendientes de solución por parte del Ministerio de Fomento. García insistió en que lo que él denuncia es una falta de respeto de la ministra Ana Pastor hacia O Barco y Valdeorras: «Le pedía cuatro cosas fundamentales que se hablaron en la reunión de Carucedo en su momento».

Señala el alcalde barquense la necesidad de arreglar el firme de la N-120 en el tramo entre los túneles y A Veiga de Cascallá, «que se complete el arreglo de la N-536 que va a quedar muy destrozada», además de señalar que puede volver a pasar lo que ahora ocurre con el túnel de A Barosa, es decir, que la ladera es inestable y toda la comarca puede verse nuevamente aislada por carretera. «Que se priorice el tramo de la A-76 en la zona de A Barosa para que si vuelve a pasar algún problema que obligue a cerrar el túnel, tengamos esa vía, aunque solo sea uno de los dos carriles, que no será tan caro».

Hacerse la foto

Alfredo García, en relación con las declaraciones de Moisés Blanco hechas ayer sobre la contratación de la circunvalación, dijo: «Hace un año ya dije al gobierno que se adjudicara la circunvalación y lleva un año parada. Cuando gobernaba el PSOE, Moisés Blanco y Celso Delgado venían por aquí a hacerse la foto y a criticar la tardanza de esa circunvalación. Ahora quieren vender el milagro de que se adjudicó por este gobierno. ¿Y para eso se tarda un año?»

El alcalde advirtió: «No consentiré que se perjudique a O Barco ni a su comarca. Si seguimos aislados sin medidas, seguiré apoyando las movilizaciones necesarias como cuando gobernaba el PSOE. Moisés Blanco no puede hacer lo mismo porque él solo es la voz de su amo».

«Hace un año dije al Gobierno que se adjudicara la circunvalación, y lleva un año parada»

Alfredo García