Rueda pide al PP ourensano que no se fíe de encuestas

Miguel Ascón Belver
MIGUEL ASCÓN OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El conselleiro advierte de que no conviene votar a «3 ou 4 partidos mal avenidos»

15 oct 2012 . Actualizado a las 23:20 h.

Alfonso Rueda, conselleiro de Presidencia, fue ayer el protagonista de la campaña local del PP en Ourense. Mientras Feijoo visitó las villas de Verín y Xinzo, él se centró en la capital, donde participó en una comida-mitin en Aixiña. Tras más de una hora de espera por Rueda, los asistentes escucharon cómo el conselleiro pedía «máis traballo» a los populares ourensanos. Los resultados que apuntan las encuestas en la provincia son buenos pero no hay que confiarse, según apuntó: «Iso quere dicir que en Ourense se están facendo as cousas ben e que a campaña vai en ascenso. Oxalá que esas boas perspectivas se traduzan en escanos e para iso fai falta traballo». En Aixiña no podían falta referencias a los servicios sociales y a la sanidad y Rosendo Fernández criticó las «insidias» de otros partidos sobre el copago de medicamentos.

Rueda también asistió a la apertura de la carpa del PP en la calle del Paseo y después acompañó, entre otros, al candidato popular por Ourense, Jesús Vázquez, y al presidente provincial del partido, José Manuel Baltar, en un reparto de propaganda. Allí el responsable de Presidencia en el gobierno gallego se dirigió a los medios de comunicación para advertir a los ourensanos de que la única alternativa al PP son «tres ou catro partidos mal avenidos» y, según dijo, «neste momento é o que menos lle pode convir a Galicia».

Baltar también hizo referencias a sus contrincantes en las urnas, en este caso para decir que «outras forzas teñen que fichar a vellas glorias para captar votos», aunque no precisó sobre quiénes estaba hablando concretamente.