Pérez Bouza se sube al tren con los estudiantes y reclama una rebaja del precio de los viajes a Santiago

ourense / la voz

OURENSE

Santi M. Amil

01 oct 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

El candidato de Compromiso por Galicia, Xosé Manuel Pérez Bouza, se subió ayer al tren que cada domingo por la tarde lleva a los estudiantes ourensanos a Santiago y aprovechó para reclamar al Ministerio de Fomento una rebaja en el precio del Avant, por considerarlo caro y no proporcional con otros trayectos como Santiago-A Coruña.

Los estudiantes transmitieron al candidato su enfado por el elevado precio del billete a la capital gallega y por la discriminación que sufren respecto a los compañeros de otras provincias. «Queremos falar con vos», les aseguró Pérez Bouza, que recorrió los vagones hablando con los jóvenes e interesándose por sus inquietudes. Algunos de ellos informaron sobre su malestar por la subida de las tasas universitarias y las dificultades cada vez mayores para acceder a las becas.

Falta de titulaciones

Muchos de ellos, le transmitieron su malestar por la escasa oferta de titulaciones que según ellos existe actualmente en el campus de Ourense, los que les obliga a desplazarse hasta Santiago a estudiar, con el gasto que ello conlleva.