Siete heridos y treinta desalojados por un incendio en un piso en Ourense

La Voz

OURENSE

El fuego se inició minutos después de la medianoche en una casa de la calle Ramón Piñeiro

24 sep 2012 . Actualizado a las 10:00 h.

Siete personas, entre ellas dos menores, han resultado heridas en un incendio en un piso de la calle Ramón Piñeiro nº 2 en Ourense. El suceso, según informa el 061, ocurrió minutos después de la medianoche, a las 00:11 horas. Los siete heridos, por intoxicación por humo y pequeñas quemaduras, fueron trasladados al hospital Nosa Sra. do Cristal en la capital ourensana. Se trata de dos menores de edad y de cinco adultos, U.G.R. de 36 años; S.A.P. de 20 años; M.V.V. de 41 años; E.V.V. de 69 años; y M.M.V. de 35 años.

Según informan los bomberos de Ourense, el fuego se inició por causas sin determinar en el salón de la vivienda, el 1º izquierda de un edificio de tres plantas. Debido a la gran cantidad de materiales que había en la vivienda, especialmente textiles, se generó mucho calor, llamas y humo. Como consecuencia de ello los bomberos de Ourense tuvieron que desalojar a los vecinos del inmueble afectado y del colindante. En total unas 30 personas tuvieron que abandonar sus viviendas

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres unidades de los bomberos de Ourense así como dos ambulancias medicalizadas y una asistencial. También participaron la Policía Nacional y la Policía Local.