Los padres del colegio de Xunqueira de Ambía piden el arreglo del patio

Cándida Andaluz Corujo
C. ANDALUZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

cedida

Técnicos de la Xunta acudieron al centro para encontrar una solución

22 sep 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

El pasado mes de febrero la comunidad educativa del CEIP de Xunqueira de Ambía solicitó el arreglo del patio del centro escolar por deficiencias. En agosto llegó la solución con el «asfaltado» del mismo. Unos trabajos que resultaron, en palabras de los padres del colegio, «una chapuza» y que ha traído como consecuencia que los niños, con edades entre 3 y 12 años, no hagan uso de estas instalaciones con el inicio del curso, según indican, por el peligro que puede suponer para los escolares.

Los padres, ante la falta de información sobre este tema tanto por parte del centro educativo como por parte del Concello de Xunqueira de Ambía, se han puesto en contacto con la delegación de Educación para pedir una solución definitiva, ya que explican que en la actualidad se está cubriendo el patio con una pintura plástica de color verde que no parece que pueda ser la mejor solución. En este sentido, destacan que lo más adecuado para el juego de niños de corta edad es que el patio sea cubierto con una capa de cemento pulido para exterior. Además, piden que se exijan responsabilidades a la empresa que en un primer momento acometió las obras de arreglo, y que se conozca su nombre para poder exigirle que corrija el proyecto de mejora para adecuarlo a la necesidades de los escolares.

Es «mejorable»

Desde la Consellería de Educación aseguran conocer la situación del colegio de Xunqueira de Ambía e indicaron ayer que un grupo de técnicos de la Xunta ha visitado el centro con el objetivo de encontrar cuanto antes una salida.

Subrayan que sí es cierto que la situación del patio del colegio es «mejorable» pero indican que no existe ningún peligro para los niños y que pueden jugar con tranquilidad en estas instalaciones. Añaden que el alcalde de la localidad, el popular José Luis Gavilanes, ha puesto a disposición del colegio y de los alumnos el pabellón municipal que se encuentra a unos metros del centro, para que los niños lo puedan utilizar cuando lo necesiten.

Visita a O Bolo

Por otra parte, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, estuvo ayer de visita en el colegio de O Bolo. En su recorrido por las diferentes aulas habló con parte de los 30 alumnos que este año han iniciado el curso en el centro.