Compromiso por Galicia ratificó a Pérez Bouza como cabeza de lista por Ourense

ourense / la voz

OURENSE

16 sep 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

Xosé Manuel Pérez Bouza será el cabeza de lista de Compromiso por Galicia en la provincia de Ourense. Una decisión, la adoptada ayer en la reunión que esta formación celebró en Santiago de Compostela, que no hizo más que corroborar lo que ya se venía vaticinando desde hace semanas, toda vez que el exsenador del BNG asumió desde el principio un papel destacado en la defensa de este nuevo proyecto en la provincia de Ourense.

Aunque se barajó en un primer momento la opción de que ayer quedasen cerradas las candidaturas de Compromiso por Galicia en las cuatro provincias, al cierre de esta edición aún se estaban desarrollando las reuniones para aprobar las candidaturas provinciales. Un debate que comenzó más tarde de lo previsto, al prolongarse hasta casi las nueve de la noche la reunión para ratificar a los cabezas de lista por cada provincia y el candidato a la Xunta, papel que asumirá Bascuas.

José Posada

La incorporación de antiguos miembros de Coalición Galega y Tega al proyecto de CxG podría verse reflejada en las listas. Según algunas fuentes el excoaga José Posada sería uno de los integrantes de la lista.