El PP confirma hoy a Jesús Vázquez como candidato

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

El exportavoz municipal defenestrado por Baltar, Enrique «Poly» Nóvoa, ocupará un puesto de salida en la lista

14 sep 2012 . Actualizado a las 07:35 h.

El acto, previsto inicialmente para el miércoles y aplazado sin fecha, tendrá lugar hoy. El PP presentará, salvo causa de fuerza mayor, a los cuatro cabezas de lista para las elecciones del 21-O. Como se preveía, el de Ourense será Jesús Vázquez Abad, conselleiro de Educación. Se prevé, además, que, pese a sus reticencias iniciales, Carmen Pardo también ocupará un puesto destacado en la lista, pues ayer se comunicó su destitución como secretaria xeral de Turismo para poder integrarse en la misma.

De todos modos, la presentación de hoy se centrará tan solo en las personas que ocuparán el primer puesto de las cuatro candidaturas provinciales. Ello no implica que el resto de la lista esté en el aire, si no todo lo contrario, al menos según el presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar. Este insistía ayer ante los medios de comunicación en que «con respecto a Ourense non hai problema de ningún tipo, a lista está pechada e hai sintonía total e absoluta». Según diversas fuentes, a Vázquez y Pardo los acompañará, entre otros, el exportavoz municipal del PP en Ourense, Enrique Poly Nóvoa, defenestrado por José Manuel Baltar para la política municipal tras apoyar al contrincante del presidente provincial en el congreso del año 2010. Otros que repiten en la lista en puestos de salida serán Miguel Santalices, vicepresidente del Parlamento y diputado más veterano del PP ourensano, y Antonio Rodríguez Miranda, portavoz del PPdeG.

En cualquier caso, por encima de ellos estará Jesús Vázquez Abad (Núremberg, 1967), que antes de su salto a la política desarrolló su carrera en la Universidad llegando a ser decano de Empresariales en Ourense.