Quieren reflotar la escuela y el circo de Benposta

La recién creada Asociación Padre Silva pretende continuar el proyecto del fundador, incluida su televisión


ourense / la voz

Rehabilitar y recuperar la memoria del Padre Silva, así como el espacio físico donde nació y se desarrolló Benposta, su actividad, incluidas las escuela, el Circo de los Muchachos o su canal de televisión, son los objetivos que se marca el nuevo colectivo que ayer se presentó oficialmente, con el nombre Asociación Padre Silva. El colectivo está vinculado y trabaja «cos mesmos obxectivos que a Fundación Benposta», según reconocía su presidente, Bartolomé Pidal, quien también tiene un pasado benposteño, y fue alcalde durante algún tiempo de esta Ciudad de los Muchachos.

El pistoletazo de salida para comenzar a caminar en ese sentido lo dará el festival de homenaje a Jesús Silva que se desarrollará el 15 de septiembre con espectáculos circenses, concentración motera, exposición histórica y conciertos en los que participarán artistas como Chimango, Luis Tosar y Piti Sanz, Anouk, Chamito Sound Music o Tonhito de Poi, o Julio Sabala, que también fue un niño del Circo de los Muchachos.

Todas las actuaciones serán gratuitas para «que os ourensáns veñan a recuperar un espacio que é de todos», según explicaba ayer el responsable del colectivo que, de momento, no cuenta con ningún apoyo institucional, aparte «do apio moral». Una comida a base de churrasco al precio de 10 euros, y la venta de objetos conmemorativos, servirán para recaudar los primeros fondos para comenzar a trabajar para reflotar el proyecto del padre Silva. Para la nueva asociación su figura ha sido injustamente denostada y se han olvidado los muchos reconocimientos que su labor mereció tanto a nivel nacional como internacional.

«Nunca me perdoaría perder a oportunidade de colaborar a pleno rendemento con este proxecto»

Tonhito de Poi

«Todos cometemos erros na vida, pero non é xusto que a imaxe do Padre Silva quedara tan dañada»

Bartolomé Pidal

Votación
6 votos

Quieren reflotar la escuela y el circo de Benposta