Ayudas a los colegios privados

La Xunta fijó un mapa de nuevas unidades en centros ourensanos


ourense / la voz

La Consellería de Educación modifica los conciertos educativos en centros docentes privados de infantil, primaria, secundaria obligatoria, especial, programas de cualificación profesional y ciclos formativos de grado medio y superior. En la provincia de Ourense esas modificaciones afectan a ocho centros. En infantil se suprime la ayuda a una unidad en el Madre de Dios de Barbadás y se aumenta una en Salesianos y Guillelme Brown y Miraflores, ambos en Pereiro de Aguiar. En primaria y ESO el Madre de Dios pierde el concierto de cinco unidades de primaria y en educación especial, el Centro de Profesores e Recursos Ilustre Mestre, de Ourense, incrementa una unidad de autistas, dice la Xunta.

En el CPR Estudios San Martín, también en la capital, Educación apoya dos unidades de primer y segundo de Xestión Administrativa y suprime una del curso homónimo. En el Ramón María del Valle-Inclán se habilitan y suprimen las mismas unidades al igual que en el Santo Cristo, salvo que aquí solo se suprime una unidad en vez de dos. Ambos en la capital de la provincia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Ayudas a los colegios privados