Incendio en un garaje del centro de la capital

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

El fuego, cuyas causas se investigan, ha calcinado un turismo y provocado algunos daños por humo

06 ago 2012 . Actualizado a las 23:06 h.

Una explosión a la que sucedió una intensa humareda procedente del garaje del número 21 de la calle Juan XXIII ha alertado a las seis y media de la tarde de hoy a los vecinos del edificio, que enseguida avisaron a los servicios de emergencia de lo que estaba ocurriendo.

De inmediato se han trasladado al lugar dos dotaciones del cuerpo de bomberos y varias patrullas de la Policía Local. Acordonaron la zona para evitar riesgos a residentes y peatones y procedieron a extinguir las llamas en el vehículo, un Audi A3 que resultó totalmente calcinado. Eso sí, se ha podido evitar que el fuego afectase a otros turismos aunque en el garaje se registraron algunos daños por humo, así como en algunos de los bajos comerciales situados en las inmediaciones.

Tras ventilar toda la zona, labor que ha resultado complicada para los agentes de bomberos, las dos dotaciones han podido, a las ocho de la tarde, regresar a la base. El equipo de Policía Científica de comisaría investiga ahora las circunstancias de lo ocurrido. La propietaria del turismo aseguró que lo había aparcado la noche anterior en el garaje y todo apunta a que el incendio se originó en el habitáculo del turismo.

Fuego en Buxán

Por otro lado, los bomberos del parque comarcal de Valdeorras han participado esta tarde en la extinción de un incendio en un alpendre de Buxán, en O Bolo, que se ha declarado sobre las cinco de la tarde. La construcción ha quedado totalmente calcinada aunque la rápida actuación de los efectivos ha evitado que las llamas se propagasen a una viñas anexas y provocaran un incendio forestal.