Más de 10.000 espectadores en la Mostra de Teatro de Ribadavia

P.S. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Las representaciones contaron con una ocupación media del 90 %

30 jul 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia contó con 10.200 espectadores durante los nueve días que duró el certamen, clausurado durante la noche del sábado al domingo. Este año se ha alcanzado la edición número 28 de una cita que nuevamente situó a Ribadavia como referente teatral de Galicia. La notable participación popular, a pesar de la amenaza de lluvia que en algún momento hizo temer por las representaciones, ha vuelto a ser pieza básica para el éxito de la Mostra.

Ocupación alta

La organización resalta que la media diaria de espectadores fue de más de un millar, con la particularidad de que se situó en el 90 % la ocupación media. Otro aspecto que considera relevante el equipo dirigido por Roberto Pascual es el de las actividades paralelas y especialmente las Xornadas de Crítica de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG), con «debates de moito interese» que contribuyeron a «revisar un estado de cuestión da crítica teatral».

En los debates internos sobre el estado del teatro, de acuerdo con las conclusiones de la organización de la MIT de Ribadavia, «non faltaron nin as sensación de volta atrás no tempo, debido a esta crise terrible que semella que non é só económica, nin tampouco a ollada cara adiante con propostas, posibilidades e expectativas de futura».

Espíritu Abrente

El contenido de los debates será publicado con el fin de darle una mayor proyección a su contenido. «Foi un encontro agarimoso que as persoas vencelladas ao teatro galego sempre asocian co espíritu Abrente: despois desta experiencia xa non nos cabe dúbida de que Abrente non morreu, nin, a este paso, morrerá nunca», concluyen los organizadores de la Mostra.