Las Xociviga se celebrarán del 3 al 7 de agosto y tendrán un ciclo infantil

la voz OURENSE

OURENSE

25 jul 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

Las Xornadas de Cine e Vídeo de Galicia, Xociviga, celebrarán una nueva edición entre los días 3 y 7 de agosto y entre los contenidos de su programación se encuentran apartados como el destinado a los jóvenes espectadores, el homenaje al actor gallego Miguel de Lira o la presencia de documentales como el centrado en la figura de Lois Pereiro o el referido a la realidad palestina.

Las Xornadas contarán con un prolegómeno en el ciclo de cine al aire libre que se ha programado para los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Los títulos elegidos para estas sesiones son Robin Hood, Coñecerás ó home dos teus sonos y A guerra dos botóns.

De «Elas» a «Personal movie»

Según los datos que el Cineclube Carballiño ha ido incorporando a su blog, las Xociviga 2012 incluirán en pase de películas como Personal movie, Viaxe ao centro da terra 2, Le Havre, Elas, Os nenos salvaxes, ElectroClass, Intocable, The yellown sea, Shame, Martha Marcy May Marlene o ¿Y ahora, a dónde vamos?, entre otros títulos.

En las Xornadas también tendrá un especial protagonismo el documental. Entre los títulos que se enmarcan en este género destacan la obra Lois Pereiro. Seguindo os surcos y Esta é a miña terra...Hebrón.

Uno de los apartados que el certamen audiovisual de O Carballiño ha tratado de cuidar desde hace años es el referido a las propuestas para los jóvenes espectadores. En esta línea se han programado títulos como O fantástico sr. Fox o O meu veciño Totoro.

Obras de Miguel de Lira

Las Xociviga harán entrega este año de su medalla de honor al actor Miguel de Lira y Os Crebinsky, por él protagonizada, se ha incluido en el programa.